Ayudamos a construir el futuro

facebook facebook rss
Aenor Aenor. Gestión Ambiental
The international certification network

Andaluza de Traviesas S.A

Andaluza de Traviesas S.A. (ANTRASA) es una empresa que tiene su actividad principal como fabricante de traviesas de hormigón pretensado para líneas ferroviarias con su Centro de Producción en la localidad jienense de Espeluy. Cuenta con el respaldo accionarial de un grupo de empresarios andaluces de experiencia contrastada en varios sectores económicos, que han apostado decididamente por este proyecto. A pesar de ser una empresa joven, fundada hace poco tiempo, ya se empiezan a constatar los primeros logros al haber superado la fabricación de las 500.000 primeras unidades en el año 2009, desde su inicio de actividad comercial en abril de 2007.

La calidad es un concepto que adquiere especial relevancia en actividades que requieren una tecnología tan especializada como la que se aplica en la fabricación de las traviesas prefabricadas de hormigón. ANTRASA identifica su imagen y su gestión con esa política de mejora total y se compromete a trasladar a la realidad de toda la empresa una gestión total de la calidad.

El tesón por seguir creciendo marca la trayectoria de nuestra empresa, que hace suya las pautas de la responsabilidad social corporativa que definen a las empresas modernas. Esta apuesta implica el comportamiento ético en todos los ámbitos y la necesidad de comunicación con todos los agentes (clientes, proveedores, empleados, instituciones y la sociedad en general)

EL INICIO

ANTRASA se constituyó como empresa fabricante de traviesas para ferrocarril con una inversión inicial aproximada de 10 millones de euros. Su impulso inicial responde al interés de un grupo de empresarios andaluces por completar el tejido industrial de la región, comenzando a producir en abril de 2007 con una capacidad productiva superior a las 550.000 traviesas/año.

LA MISIÓN

ANTRASA quiere ser reconocida como una empresa competitiva y competente que le permita posicionarse como una empresa referente en su sector y en la comunidad en la que se inserta, contribuyendo al progreso social de la misma mediante su colaboración en actividades socio-culturales y deportivas. Para ello su gestión se basa en los siguientes valores:

Apuesta por la dimensión tecnológica

La traviesa para vías férreas y metropolitanas es un producto de alta tecnología no sólo por los materiales empleados, sino también por los exhaustivos controles de calidad. De ahí que sea necesario incorporar los últimos avances en tecnología e invertir en innovación.

Compromiso con la calidad en la dimensión empresarial

ANTRASA desarrolla una gestión empresarial basada en la calidad y la ética que la comprometen en todo el proceso productivo: desde la planificación de las actividades productivas según los plazos y exigencias del cliente; el autocontrol de calidad de las materias primas y los productos acabados; implicándose a la gestión de los procesos administrativos; y aplicándolo a política de recursos humanos que es la fuente principal de su riqueza en capital humano. Innovación e Investigación

ANTRASA ha apostado por la innovación como principio de actuación en un entorno tremendamente evolutivo como el actual; para ello desarrolla proyectos de I+D+i que le permitan por un lado optimizar los productos que actualmente fabrica y por otro investigar nuevos productos.