Ayudamos a construir el futuro

facebook facebook rss
Aenor Aenor. Gestión Ambiental
The international certification network

Instalaciones

El Centro de Producción de ANTRASA se encuentra en el término jienense de Espeluy (Ctra. A-6076 km.6, margen derecho. 23628, Estación de Espeluy) y se encuentra en una parcela de unas 25 Hectáreas en los que destaca su nave de producción de 5.870 m2, sus dos zonas de almacenamiento de productos terminados 180.000 ud y 100.000 ud respectivamente, su apartadero ferroviario con conexión a la vía general de ADIF y su conexión viaria con la carretera A-6076 con conexión con la autovía A-44, que conecta con la autovía A-4 y A-92; lo que permite disfrutar de una ubicación estratégica por sus conexiones ferroviarias con el Centro, Levante, Extremadura y Andalucía y de unas excelentes comunicaciones por carretera.

En cuanto a sus instalaciones, destacan los siguientes equipos:

  • Recepción de materias primas: elementos de transporte internos; planta de fabricación de hormigón con amasadora y silos de almacén y báscula; tolvas de recepción de áridos; cintas transportadoras de áridos y grupo dosificador de áridos.
  • Fabricación de armadura activa: máquina de generatrices.
  • Preparación de moldes y hormigonado: sistema de aplicación de desencofrante; sistemas de aplicación de tensado; sistema de llenado de hormigón mediante tolva tampón y sistema de dosificación; automatismos de control del curado; mesa de vibrado.
  • Curado de traviesas: sistema de curado mediante un sistema eléctrico de calentamiento; puente grúa.
  • Desmoldeo de traviesas: sistema de transferencia de esfuerzo de pretensado; sistema de desmoldeo.
  • Laboratorio: para la realización de ensayos/análisis de productos y materias primas, así como para asegurar lo parámetros de calidad de producto.
  • Control de producción: pórtico de acopio exterior; prensa de ensayos estáticos de traviesas; prensa de ensayos probetas de hormigón; útiles y equipos para verificaciones geométricas de las traviesas.

El Centro de Producción de Espeluy tiene actualmente una capacidad técnica de producción superior a 550.000 traviesas anuales, en caso de necesidad de nuestros clientes, y de expediciones de más de 4.500 traviesas diarias bien mediante trenes con composición de Nº de plataformas o bien mediante Nº de camiones con plataformas.

Pulsar en la imagen para ver las instalaciones